¿QUÉ ES EL CONVENIO SOLAS Y PARA QUÉ SIRVE?

Conoce los objetivos del convenio SOLAS.

El Convenio SOLAS de 1974 es uno de los acuerdos internacionales más importantes y se centra en la seguridad marítima. Aquí se establecen normas mínimas que deben cumplir las industrias navieras como: inspecciones, certificaciones y supervisiones de los buques, comportamiento y estabilidad, instalaciones eléctricas, prevención, detección y extinción de incendios, etc. para su óptimo funcionamiento.

Una de las acciones más importantes dentro del Convenio SOLAS son las reglas técnicas, las cuales están directamente relacionadas con la seguridad de la vida humana en él mar y constituye un conjunto de prescripciones dirigidas a los gobiernos como a las actividades o personas privadas que intervienen en la navegación marítima.

A continuación, les contaremos cuáles son los principales objetivos del Convenio SOLAS:

1: Establece normas: Establecer normas mínimas relativas a la construcción, el equipo y la utilización de los buques, compatibles con su seguridad.

2: Certificados: Que las industrias navieras cuenten con una serie de certificados como prueba de que están reguladas y son aprobadas para la seguridad marítima.

3: Verificación de buques: Los gobiernos contratantes pueden inspeccionar los buques para saber si están aprobados para su funcionamiento.

No cabe duda que para realizar actividades en el mar se necesita una serie de reglas y normativas que deben acatar todas las industrias navieras para su buen funcionamiento. ¿A ustedes qué les parecen los objetivos del Convenio SOLAS?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.