21 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA

La importancia de los pescadores, acuicultores y trabajadores de la pesca.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Pesca y la Acuicultura? Es para sensibilizar a la comunidad internacional por la importancia de los pescadores, los acuicultores y los trabajadores que viven de la pesca, pues representan el 90% de la fuerza pesquera alrededor del mundo y contribuyen a las comunidades para el consumo marítimo.

¿Pero cómo se planean lograr todos los objetivos? Aquí te contamos los más importantes:

1: Promover el diálogo y la colaboración: Los pescadores artesanales a pequeña escala, los acuicultores, los trabajadores del sector pesquero, los gobiernos y otros involucrados deberán reforzar sus capacidades para la mejora de la sustentabilidad de la pesca.

2: Seguridad alimenticia: Al realizar planes específicos para no abusar de los recursos naturales, se podrá continuar con la pesca necesaria para brindar alimentos y productos procedentes del mar sin dañar a los océanos.

3: Erradicar la pobreza extrema: Gracias a los acuerdos del buen uso de la sustentabilidad, se podrán reproducir más especies marítimas y productos procedentes del mar, evitando la falta de comida y así reducir la pobreza global.

En Global Maritime Protection nos preocupamos por proteger los océanos, los animales marítimos y otorgar protección a nuestros clientes, por lo que dar a conocer este día es muy importante. Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios, los invitamos a checarlos dando clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.