Incidente del Potrero del Llano
¡Bienvenidos a bordo! Hoy hablaremos sobre el 13 de mayo de 1942, un triste acontecimiento que sacudió a México y a la comunidad internacional.
En ese día, buques alemanes atacaron y hundieron el buque mexicano “Potrero del Llano”, en lo que se conoce como el “incidente del Potrero del Llano”. El ataque arrojó un saldo de catorce víctimas, entre jefes, oficiales y marinería que tripulaban dicha embarcación. Esto fue una clara violación de la neutralidad de México durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho causó indignación en todo el país, lo que llevó al gobierno mexicano a declarar la guerra a Alemania y a tomar medidas para proteger su soberanía y seguridad.
Hoy, más de 80 años después de ese fatídico día, recordamos el “incidente del Potrero del Llano” como una lección importante sobre la neutralidad, la defensa de los derechos nacionales y la necesidad de una respuesta firme frente a cualquier ataque o amenaza. En este día, honramos a los hombres y mujeres que lucharon para proteger la soberanía de México y que dieron su vida en defensa de la libertad y la justicia.
¡Gracias por leer nuestro contenido! e recordamos que tenemos más información para ti en Global Maritime Protection.