LA PIRATERÍA MARÍTIMA Y SU IMPACTO ECONÓMICO

¿Qué hacer ante la piratería marítima?

¿Sabías qué? Cada año, decenas de ataques de piratería causan importantes pérdidas económicas y ponen en riesgo las rutas comerciales. Esta mala práctica para el comercio del transporte marítimo evoluciona con el tiempo y lleva a tomar medidas para asegurar zonas como el Golfo de Guinea y el Golfo de Adén.

De acuerdo con Oceans Beyond Piracy, en los últimos años la piratería marítima le ha costado a la economía mundial más de $700 millones de dólares, afectando los resultados esperados con la distribución de productos, la venta de mercancías y las zonas seguras donde se pueden evitar dichos delitos.

Aquí te contamos qué hacer ante la piratería marítima:

1: Los buques que cuenten con una velocidad inferior a 18 nudos deberán mantenerse alejados de las zonas de elevado riesgo.

2: Los barcos que transiten por la zona de elevado riesgo deben informar días antes de sus movimientos a las autoridades navales y seguir sus instrucciones.

3: Verificación de carga: Es importante corroborar qué productos se transportan en el mar a través de buques para saber si son originales o son partícipes al comercio ilegal marítimo.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad, ¡Gracias por leernos! Te recordamos que para más información sobre Global Maritime Protection.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.