¿Qué hacer ante la piratería marítima?
¿Sabías qué? Cada año, decenas de ataques de piratería causan importantes pérdidas económicas y ponen en riesgo las rutas comerciales. Esta mala práctica para el comercio del transporte marítimo evoluciona con el tiempo y lleva a tomar medidas para asegurar zonas como el Golfo de Guinea y el Golfo de Adén.
De acuerdo con Oceans Beyond Piracy, en los últimos años la piratería marítima le ha costado a la economía mundial más de $700 millones de dólares, afectando los resultados esperados con la distribución de productos, la venta de mercancías y las zonas seguras donde se pueden evitar dichos delitos.
Aquí te contamos qué hacer ante la piratería marítima:
1: Los buques que cuenten con una velocidad inferior a 18 nudos deberán mantenerse alejados de las zonas de elevado riesgo.
2: Los barcos que transiten por la zona de elevado riesgo deben informar días antes de sus movimientos a las autoridades navales y seguir sus instrucciones.
3: Verificación de carga: Es importante corroborar qué productos se transportan en el mar a través de buques para saber si son originales o son partícipes al comercio ilegal marítimo.
Esperamos esta información te haya sido de utilidad, ¡Gracias por leernos! Te recordamos que para más información sobre Global Maritime Protection.