Todo oficial de protección del buque debe tener conocimientos y haber recibido formación con base en el Código PBIP. Aquí te conamos algunas de sus actividades.
Para comenzar definamos a un Oficial de Protección del Buque como la persona a bordo del buque, responsable ante el capitán, designada por la compañía para responder de la protección del buque, y para la coordinación con el oficial de la compañía para la protección marítima y con los oficiales de protección de las instalaciones portuarias.
Entre algunas de sus actividades se encuentran:
- Realizar inspecciones periódicas de la protección del buque.
- Mantener y supervisar la implantación del Plan de Protección del Buque.
- Proponer modificaciones al Plan de Protección del Buque.
- Informar al OCPM de toda deficiencia o incumplimiento descubierto en las auditorías internas, revisiones periódicas, inspecciones de protección y verificaciones del cumplimiento, así como la ejecución de cualquier medida correctiva.
- Verificar que todo el personal abordo ha recibido capacitación y formación adecuada.
- Evaluar las amenazas, riesgos y vulnerabilidad desde la perspectiva de la protección.
Sin duda su misión es fomentar conciencia sobre la protección y vigilancia marítima, a fin de que los buques reduzcan su marco de riesgo al navegar, garantizando una navegación más segura y protegida.
Como pudimos ver, es muy importante ver lo que realizada cada uno de nuestros oficiales y conocer qué tipo de servicios tenemos. Si deseas conocer más al respecto, contáctanos aquí.